38 términos de marketing digital

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Glosario de marketing digital

En este post recopilamos los 38 términos de marketing digital más importantes que todo profesional del marketing, dueños de negocio y emprendedores deben conocer.

1.- Analytics o Herramientas de analítica web:

El análisis de los datos que genera la actividad de las personas en sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles. Tiene como objetivo descubrir maneras de mejorar los sitios web y las campañas de marketing.

Ejemplo: “Estoy usando las herramientas de analítica web a fin de encontrar ideas para rediseñar mi sitio web”.

 

2.- App (aplicación):

Un programa diseñado para ejecutarse en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.
Ejemplo: “Necesitaba pintar mi casa, así que usé una aplicación local para encontrar un buen servicio cerca de mi ubicación”.

 

3.- Anuncio de banner:

Un tipo de anuncio que se puede encontrar en las páginas web y las aplicaciones para dispositivos móviles, generalmente en formato de imagen.

Ejemplo: “Estoy usando anuncios de banner para atraer a nuevos clientes a mi sitio web”.

 

4.- Blog:

Un sitio web sobre un tema específico que una persona escribe generalmente en un estilo coloquial y actualiza de forma periódica.

 

5.- Navegador:

Un programa informático que se usa para navegar por Internet desde computadoras, tablets y smartphones. Algunos ejemplos de navegadores son Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Ejemplo: “No sé bien por qué mi sitio web se ve diferente según el navegador que las personas usan”.

 

6.- Tasa de clics (CTR):

La cantidad de veces que las personas hacen clic en un elemento de interés, como un anuncio, en comparación con la cantidad de veces que se expone dicho elemento a los usuarios.

Ejemplo: “Mi tasa de clics en anuncios sobre pintura exterior es de un 2%, pero mi CTR en anuncios sobre pinturas murales es inferior al 1%”.

 

7.- Contenido:

El material digital disponible para los usuarios a través de texto, video, audio, imágenes, etc.

Ejemplo: “Estoy agregando más contenido de imágenes y videos a mi sitio para que sea más interesante”.

 

8.- Conversión u objetivo:

La acción que desea que los visitantes realicen. Algunos ejemplos de conversiones son las compras por comercio electrónico, el envío de formularios, las llamadas telefónicas y las vistas de videos.

Ejemplo: “Mi objetivo principal es que la gente reserve una consulta en mi sitio web, pero si se registraran para recibir mi boletín informativo por correo electrónico también sería una conversión”.

 

9.- Optimización de conversiones:

El proceso de aumentar el porcentaje de visitantes que cumplan sus objetivos.

Ejemplo: “Una vez que agregue una nueva línea de acabados falsos a mi sitio web, comenzaré a enfocarme en la optimización de conversiones”.

 

10.- Porcentaje de conversiones:

La proporción de conversiones por visitas. Por lo general, se usa para medir el rendimiento digital.

Ejemplo: “No sé bien por qué, pero mi porcentaje de conversiones en pintura exterior es muy bajo para los visitantes de sexo masculino”.

 

11.- Coste por clic:

Cantidad de dinero necesaria para para generar un clic en un anuncio digital.

Ejemplo: «Los precios del coste por clic parecen ser más altos los fines de semana, por eso solo publico mis campañas entre semana».

 

12.- Rastreador o Araña:

Programa diseñado para explorar contenido en Internet de forma sistemática y recopilar información sobre dicho contenido, a fin de ayudar a los buscadores a encontrar lo que están buscando.

Ejemplo: «Me dan miedo las arañas, pero no las que me ayudan a que mi sitio web aparezca en los motores de búsqueda».

 

13.- Ordenador o computadora:

Dispositivo que no es móvil, como un ordenador de sobremesa o uno portátil.

Ejemplo: «En casa prefiero utilizar un ordenador, pero cuando viajo utilizo la tablet».

 

14.- Comercio electrónico:

Venta de productos y servicios por Internet, desde una pagina web o una APP.

 

15.- Marketing por correo electrónico:

Proceso a través del cual se usan mensajes de correo para compartir información y promocionar productos y servicios.

 

16.- Página principal:

Página introductoria de un sitio web.

Ejemplo: «En mi página principal los visitantes pueden ver ejemplos de las casas más bonitas que he pintado».

 

17.- HTML:

Lenguaje de marcación de hipertexto. Es el lenguaje que utilizan los programadores web para crear sitios web.

Ejemplo: «Mi sitio web se creó con HTML».

 

18.- Impresiones:

Número de veces que se muestra un anuncio.

Ejemplo: «Mi nueva campaña de marketing para pintura de cocinas ha recibido miles de impresiones, pero no sé si he conseguido alguna venta por el momento».

 

19.- Índice:

Catálogo de páginas web y contenido digital en el que se pueden realizar búsquedas y que los motores de búsqueda utilizan para proporcionar resultados relevantes.

Ejemplo: «Antes de que mi sitio web apareciera en el índice de los motores de búsqueda, los usuarios no lo encontraban al buscar murales para recibidores».

 

20.- Palabra clave:

Palabra o sintagma que se introduce en un motor de búsqueda y que las empresas pueden utilizar como método de segmentación en sus campañas de publicidad.

 

21.- Página de destino:

Primera página que ve el visitante al entrar en un sitio web. No tiene por qué ser la página principal de dicho sitio.

Ejemplo: «Voy a añadir un cupón a la página de destino de mi sitio web para animar a los visitantes a comprar algún producto».

 

22.- Enlace:

Texto o imagen que vincula una página web o un sitio web con otro.

Ejemplo: «Cuando un blog de interiorismo famoso incluyó un enlace a mi sitio web, empecé a recibir muchos más visitantes».

 

23.- Dispositivo móvil:

Dispositivo portátil (como un smartphone o un tablet) capaz de conectarse a Internet y ejecutar aplicaciones.

Ejemplo: «Le regalamos a la abuela un smartphone y un tablet por su cumpleaños, así que ahora utiliza dispositivos móviles, igual que sus nietos».

 

24.- Resultados naturales o Resultados orgánicos:

Resultados de un motor de búsqueda que no son anuncios de pago.

Ejemplo: «Cuanto más alto sea el puesto que ocupa mi sitio web en la clasificación de los resultados naturales de un motor de búsqueda, más tráfico recibirá».

 

25.- Resultados de pago:

Anuncios que aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Ejemplo: «Estoy barajando la posibilidad de pagar para que mi sitio web aparezca en los resultados de pago. De este modo, atraeré a más clientes a mi sitio».

 

26.- Pago por clic (PPC):

Sistema publicitario en el que los anunciantes pagan para que los usuarios hagan clic en sus anuncios.

Ejemplo: «Voy a utilizar los anuncios de pago por clic para promocionar mis nuevos acabados de imitación».

 

27.- Consulta o Término de búsqueda:

Sintagma o palabra clave que un usuario introduce en un motor de búsqueda para encontrar lo que está buscando.

Ejemplo: «Cuando una persona emplea el término de búsqueda ‘peluquero’, puede estar buscando consejos sobre cómo cortarse el pelo o bien una peluquería».

 

28.- Clasificación:

Posición de un resultado en la página de resultados de un motor de búsqueda.

Ejemplo: «Con mucho trabajo, espero conseguir que mi sitio web ocupe el primer puesto de la clasificación en los motores de búsqueda».

 

29.- Motor de búsqueda:

Herramienta que indexa y ofrece contenido digital relevante en respuesta a las palabras clave introducidas por el usuario. Algunos de los motores de búsqueda más populares de Internet son Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo, Baidu y Yandex.

Ejemplo: «Uso los motores de búsqueda para descubrir las nuevas tendencias en interiorismo».

 

30.- Optimización en buscadores (SEO):

Práctica mediante la cual se realizan cambios en páginas web, en el contenido y en la promoción de dicho contenido con el fin de mejorar la visibilidad de los resultados orgánicos (los que no son de pago) en los motores de búsqueda.

Ejemplo: «Invertir en SEO ha contribuido a que mi sitio web suba puestos en la clasificación de los resultados de los motores de búsqueda».

 

31.- Marketing en buscadores (SEM):

Tipo de publicidad que permite pujar para que tu anuncio se muestre junto a los resultados de búsqueda de las palabras clave que introduzcan los usuarios. Gracias a este tipo de marketing, los usuarios verán a las empresas justo cuando estén buscando lo que estas ofrecen.

Ejemplo: «El SEM es un proceso largo, pero me ha ayudado a conseguir mucho más tráfico en mi sitio web rápidamente».

 

32.- Página de resultados de motor de búsqueda (SERP):

Lista de resultados que aparece en un motor de búsqueda cuando un usuario introduce una consulta de búsqueda.

Ejemplo: «Al buscar ‘comprar esmalte brillante al por mayor’ me di cuenta de que la SERP tenía tanto resultados naturales como de pago».

 

33.- Sesión o Visita:

Conjunto de interacciones que se producen en tu sitio web durante un periodo determinado. Por ejemplo, una sesión puede contener varias visitas a páginas y transacciones de comercio electrónico.

Ejemplo: «Mi sitio web obtuvo 2000 visitas el mes pasado, pero lo que de verdad me importa es si esas visitas se tradujeron en ventas».

 

34.- Medios sociales:

Contenido (texto, imágenes o vídeos) creado por personas y compartido en Internet.

Ejemplo: «Ya que los medios sociales están en constante cambio, he contratado a mi sobrina para que me ayude a crear una estrategia de medios sociales».

 

35.- Red social:

Comunidad de personas que crean y comparten contenido.

Ejemplo: «Las redes sociales pueden ser un buen lugar para mostrar mis preciosos murales de recibidor y, quizá, conseguir nuevos clientes».

 

36.- Adquisición de tráfico:

Proceso mediante el cual se atrae a visitantes a sitios web, aplicaciones móviles y otros recursos digitales. Se denomina comúnmente tráfico.

Ejemplo: «Mi estrategia de adquisición está orientada a aquellas personas que han comprado casas antiguas recientemente».

 

37.- Visitante único:

Persona que visita un sitio web en un periodo determinado.

Ejemplo: «No importa cuántas veces visite el tío Manuel mi sitio web, solo cuenta como un visitante único».

 

38.- URL o Localizador de recursos uniforme:

Dirección única de una página o cierto contenido digital de Internet.

Ejemplo: «La tía Emilia puede acceder a mi sitio web con solo escribir la URL en el navegador».

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