4 pasos para hacer un estudio de mercado en Google Trends

Como hacer un estudio de mercado por internet

Google trends es una herramientas gratuita para hacer análisis sobre las tendencias de búsqueda en Google que tiene; un determinado termino de búsqueda, una palabra clave o un tema. Los resultados que ofrece también pueden servir para hacer un estudio de mercado de tu producto o servicio de forma rápida y sencilla.

¿Para qué hacer un estudio de mercado?

Supongamos 2 escenarios:

1°.- Estas por iniciar tu negocio y te gustaría saber si hay un mercado potencial para el producto/servicio que piensas ofrecer.

2°.- Ya tienes un empresa y estas por sacar una nueva linea de productos o incorporar un nuevo servicio.

En cualquier de los 2 sería muy bueno saber si hay personas buscando lo que ofreces y mejor aún, en que lugares y cuando lo hacen. Bueno esa información la puedes conseguir con Google trends.

Aquí están los 4 pasos para hacer un estudio de mercado.

Paso 1: Ingresa el términos de búsqueda, palabra clave o tema.

Cuando entras a Google trends (Pulsa aquí para entrar ) lo primero que te va a pedir es un termino de búsqueda, este puede ser el nombre o categoría del producto por ejemplo; bolsos artesanales.

Como usar google trends

Paso 2: Elegir el lugar y linea de tiempo.

Una ves que ingresaste el termino de búsqueda selecciona el país y el rango de tiempo en el que quieres ver las tendencias.

Saber la tendencia de una búsqueda en google trends

Paso 3: Realiza un comparativa.

No te preocupes si ves un resultado pobre o nulo, muchas veces las palabras que elegimos no son como las personas buscan. Para este ejemplo agregue otros 2 términos para hacer un comparativo.

Hacer comparativos de búsqueda en google trends

Ahora vemos, que para este ejemplo «bolsas artesanales» tiene mayores búsquedas, pero ademas la tendencia es muy parecida a «bolsas de mujer». También podemos observar los meses que hay más búsquedas de estas palabras y con esto podríamos empezar a planear nuestras campañas de publicidad digital.

Paso 4: En dónde están buscando estos productos.

Muy bien, ya descubrimos que ¡si hay personas buscando el producto! ahora cuando nos desplazamos hacia abajo podemos ver en dónde lo están buscando.

Encontrar lugares que buscan tu producto o servicio en google trends .

Conclusiones.

Google trends es una herramienta que te puede dar mayor claridad a la hora de iniciar tu empresa o lanzar un nuevo producto/servicio. También podrás saber si estas en un buen momento para hacerlo o tienes que esperar.

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