4 Trucos Efectivos Para Lograr Más Ventas en Menor Tiempo

Te contaré un secreto, más es más y mejor es mejor. Si eres de las personas que cree que haciendo más va a lograr más ventas, te puedo asegurar que no siempre las cosas funcionan así, a veces para vender más necesitamos hacer menos cosas pero hacerlas mejor.

¿Quieres llevar tu empresa al siguiente nivel? Solicita una asesoría de marketing y ventas gratuita aquí

Cuatro trucos para vender más

1. Dedícate exclusivamente a vender

Analiza cuantas tareas y responsabilidades diarias tienes aparte de vender. Delega todas las que no se relacionen directamente con las ventas. Cuando dedicas toda tu energía a lograr más ventas y eliminas las tareas más superficiales y el trabajo tedioso que consume gran parte de tu tiempo, terminarás teniendo más tiempo del que necesitas. Eso significa que cerrarás más ventas que nunca.

2. Dí adiós a los compradores de jerarquías menores

Deja de batallar con prospectos que solo te quitan el tiempo y empieza a buscar prospectos ideales con el poder de decisión y el presupuesto necesario para invertir en tu producto o servicio. Si puedes, vende únicamente a ejecutivos. Si no eres capaz de vender a los responsables de mayor nivel en las empresas, al menos empieza por un nivel más alto del que estás ahora.

3. Deja ir a pequeños compradores

No malinterpretes este punto, todos tus clientes son muy importantes, pero, si quieres lograr más ventas haciendo menos, debes centrarte exclusivamente en las grandes ventas.

Velo de este modo: 100 ventas de $10,000 y 5 ventas de $200,000 darán como resultado ingresos de 1 millón. Sin embargo, estas dos opciones requieren un nivel de esfuerzo totalmente diferente.

Dales las oportunidades más pequeñas a aquellos representantes que las valoren, pero quítalas de tu lista de prioridades. A partir de ahora, solo ve en busca de los peces gordos y verás ingresos de ventas más importantes en menos tiempo y con mucho menos esfuerzo.

4. Deja de hacer llamadas en frío

Existen dos maneras de llegar a los prospectos nuevos: haciendo llamadas en frío todo el día o pidiéndole a alguien que conozcas que te recomiende y presente a otros prospectos. Si pides recomendaciones llegarás más fácil a los prospectos nuevos y tu porcentaje de bateo se verá disminuido drásticamente.

Las llamadas en frío son más difíciles y menos eficaces que las presentaciones. También llevan mucho más tiempo. Si quieres hacer menos y ser excepcional al mismo tiempo, tendrás que animarte a pedir que te presenten todo el tiempo. Puedes definir un objetivo de presentaciones medible cada semana y respetarlo.

Conclusiones

¿Te han quedado claros estos trucos? Ahora que los conoces puedes empezar a cambiar cosas en tu estrategia de ventas, te recomendamos empezar a aplicar estos sencillos trucos lo más pronto posible, no importa en la industria en que te desenvuelvas, te aseguramos que funcionan para cualquier vendedor.

Recomendaciones

Debes tener en claro que los clientes pequeños también son importantes, y por ninguna circunstancia hay que pasarlos por alto, en especial si tu empresa es startup. Puedes permitirte aplicar estos trucos si tienes una empresa bien implementada y sobre todo si existe alguien que se encargue de vender a aquellos clientes pequeños.

¿Tienes alguna pregunta o aportación? Déjalas en los comentarios, con gusto nos tomaremos el tiempo de responderlas.

Hubspot CRM es la herramienta que te ayuda a lograr más ventas en menos tiempo.

¡Felices Ventas!

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.