5 consejos para llevar tu negocio al siguiente nivel

Se te ocurrió una gran idea  de negocio e incluso encontraste la forma de ganar dinero con ella. Pero sientes que no avanzas en cómo convertir es idea en un negocio exitoso.

Bueno, si le preguntas a empresarios exitosos, es probable que te digan que se necesita esfuerzo y dedicación. Sí, esa mentalidad la tienes que tener para triunfar en el mundo de los negocios pero también es importante saber cómo canalizarla y qué pasos de acción específicos debes de tomar. Después de todo, no querrás pasar semanas de trabajo por algo que no te ayudará a sobresalir entre la multitud.

Entonces ¿Qué puedes hacer exactamente para llevar tu negocio al siguiente nivel? Aquí 5 consejos.

1.- Establecer objetivos audaces a largo plazo.

No se puede ser corto de vista cuando se trata de negocios. Debes pensar en dónde quieres que esté tu negocio en seis meses, un año, cinco años y 10 años. Los pensamientos llevan a sentimientos, estos a acciones y las acciones a resultados. Establecer objetivos audaces y tener altas expectativas te ayudará a realizar tus actividades diarias y mantener la motivación para cumplir tus objetivos.

2.- Crea un sitio web y fácil de usar.

¿Cuando necesitas un servicio o un producto en donde lo buscas? Seguramente en Internet y tus clientes también lo hacen. No importa el tamaño de tu empresa, debes de tener un sitio web.

El objetivo de tu sitio es tener una plataforma comercial exitosa que genere dinero y establezca a tu empresa como líder en su industria.

Si tu sitio web no te ayuda a conseguir estos objetivos considera hacer un rediseño del mismo.

En CBI market tenemos el programa de aceleración digital que combina, capacitación en marketing digital, consultoría y diseño profesional de tu sitio web para que aproveches el Internet al máximo para tu empresa.

3.- Invierte en herramientas.

Para hacer florecer tu negocio, necesitas las herramientas correctas a tu disposición. Esto va desde tener tu sitio web en un buen servicio de hospedaje, hasta reunir la información y lo datos correctos para tomar decisiones estratégicas. Todo esto se hace a través de la tecnología.

¿Recuerdas lo de tener tu sitio web? Bueno, es más que solo la cara de tu empresa en Internet, tiene que poder convertir visitas en clientes potenciales (leads), entregarte datos para aparecer en los motores de búsqueda y análisis de quién visita tu sitio web y por qué.

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4.- Busca formas de diversificar.

Tu negocio podría hacer algo o hacer algo realmente bien, pero eso no significa que debas apegarte a lo que eres bueno. Imagina lo que sería de Nike si sólo hicieran tenis y no se dedicaran también a la ropa deportiva y la tecnología. Claro, ganarían dinero, pero probablemente no dominarían el mercado deportivo como lo hace hoy.

Los empresarios de éxito buscan constantemente diferentes oportunidades para mejorar sus capacidades. Hazte estas preguntas: ¿Qué otras ofertas puedo ofrecer a los clientes? ¿Qué nuevas habilidades podrían aprender tú y tu equipo que podrían permitirte expandirte?¿ Qué nuevos productos podrías presentar? ¿Qué sistemas podría implementar para ser más eficiente? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a diversificarse y crecer.

5.- Centrarse en la marca y el respeto del cliente.

El solo hecho de querer ganar dinero no es suficiente motivación para obtener respeto y sostener un negocio a largo plaza. Enfocarse en su misión en lugar de simplemente ganar dinero te ayudará a tomar decisiones que sean las mejores para tu empresa y el cliente. Cualquier falta de confianza conducirá a la falta de clientes y caída de las ganancias.

Por lo tanto, asegúrate de prestar atención a la manera en que presentas tu marca al público y haz de cada experiencia que tenga un cliente o futuro cliente con tu empresa sea positiva. Así es como ganas respeto y finalmente haces crecer tu negocio.

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