5 factores de éxito para el ecommerce móvil.

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5 factores de éxito para el ecommerce

Tráfico de Escritorio vs Tráfico Móvil en el eCommerce.

En los últimos años podemos ver cómo estas dos formas en las que las personas buscan en Internet han estado en constante cambio, ya que la tendencia actual nos demuestra como el tráfico móvil ha superado al tráfico de escritorio, siendo este último su predecesor.

Tomando esto en cuenta podemos pasar al siguiente punto, ¿Cuales son los productos que más se buscan en el eCommerce (comercio electrónico)? Con la siguiente gráfica podemos ver las posibles respuestas a esta pregunta.

Ccategorias de productos más buscados en ecommerce.

Fuente: Semrush

Si estudiamos más a fondo la gráfica anterior, podemos ver que de las 13 categorías populares de Tiendas en linea , la más buscada en los dispositivos móviles es la sección de comida, así también encontramos que los dispositivos móviles superaron al escritorio en tráfico total en aproximadamente un 46%.

Porque se deben atacar ambas clasificaciones sí parece poco eficiente.

En una investigación realizada se demostró que el tráfico móvil puede representar hasta el 75% de la cuota total de tráfico en una eCommerce. Pero esta cuota de tráfico no significa que sea más eficiente.

Esta misma investigación arroja que los usuarios de dispositivos móviles exploraban los diversos productos en oferta principal, pero la cantidad de visitas que hicieron a las compras y las páginas de pago era considerablemente menor que los usuarios de escritorio.

La manera más eficiente de realizar estas conversiones es el ajustar tu tienda en linea en dispositivos móviles, los siguientes puntos te pueden ayudar a la hora de pensar en las adecuaciones que tu sitio móvil requiera:

5 factores de éxito para el ecommerce movil.

1 Aumenta la velocidad de tu sitio.

De acuerdo a estudios de Hubspot, la velocidad de carga de páginas ideal para el HTML de tu sitio web debería ser inferior a 1,5 segundos.Si el tiempo de carga de la página HTML es inferior a 1,5 segundos (20% superior de las páginas de la Web), habrá una marca de verificación que indica que no hay errores al cargar la página.

Si el tiempo de carga de la página HTML es entre 1,5 – 5 segundos o más de 5 segundos habrá un mensaje de advertencia que indica que la página no se está cargando a una velocidad ideal.

En julio de 2018, Google confirmó que la velocidad de la página será un factor de clasificación en las búsquedas móviles. El aumento de la velocidad de página para tu sitio móvil es similar a la forma en que se hace para el escritorio

  •  Optimización de imágenes
  •  Minimización de código
  •  Reducción del número de redirecciones
  •  Uso de la caché del navegador

2 Considera implementar AMP.

Las Páginas Móviles Aceleradas (AMP por sus siglas en inglés) ayudan a cargar las páginas de tu sitio web móvil lo más rápido posible, lo que a su vez te ayuda a obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda de Google, que a su vez genera más tráfico en tu sitio web.

Para los ecommerces, la AMP en la página principal y la de sus productos se traduce en una carga eficiente y con ello asegura que el tráfico no emigre a una página que cargue más rápido.

3 ¿Qué información incluir?

Hoy en día para una página de ecommerce es de suma importación que tenga toda la información posibles, es decir que trate de ser lo más parecida a la de escritorio, las propiedades esenciales que deberá contener son las siguientes:

  • Contenido (texto, imágenes, SEO, etc.).
  • Metadatos (muestran información sobre la propia página web)
  • Datos Estructurados.
  • Etiquetas.

4 Añadir datos estructurados

Añadir datos estructurados a tu sitio web móvil a través de schema.org, el cual es un proyecto común para unificar la forma de etiquetar y enriquecer la información de los contenidos de tu web para que los buscadores, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

4 Tipos de etiquetas

  1. Del producto: Esto indica a Google que es una página de producto y mostrara sus características principales.
  2. Reseñas y de calificación: Los testimonios u opiniones que te ayudan a puntuar tus productos aumentando tu credibilidad y la confiabilidad de los clientes potenciales.
  3. De precios: Esto hace que sea más fácil para los navegadores ver cuánto cuestan tus productos, antes de adentrarse a la página.
  4. De disponibilidad del producto: Esto es un stock virtual de todos los productos que tiene tu comercio, así como a su vez las posibles fechas de resurtido.

Este lenguaje de marcado es un conjunto de etiquetas HTML que se utilizan para describir nuestro contenido y al ser semántico, nos ayuda a tener una mejor exposición en los buscadores ya que pueden comprender, ordenar y mostrar en sus resultados, beneficiando nuestra visibilidad y posicionamiento natural.

eCommerce movil conclusiones:

La importancia de la optimización en el móvil no es nada nuevo, pero cada día es algo en lo que las empresas deben enfocarse, esperamos que este post te muestre lo duro que puede ser competir en el móvil, y la importancia de mantenerse actualizado para competir en lo más alto.

¿Tienes alguna pregunta u opinión? Déjala en los comentarios.

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