5 razones para amar el Inbound Marketing

Cada vez se incorpora más al Inbound Marketing en los negocios porque se trata de una metodología flexible, de largo plazo y con excelentes resultados, la cual puede aplicarse para cualquier tipo de sector, industria o giro, sean empresas pequeñas, medianas o grandes.

Si todavía no utilizas Inbound Marketing para posicionar y hacer crecer tu negocio, aquí te daremos 5 razones de por qué hacerlo.

Antes que nada hagamos un breve recordatorio de qué es Inbound Marketing: se trata de una metodología para atraer a la audiencia que está interesada en tus productos o servicios a través de contenidos de valor, acompañándolos para convertirlos en clientes y embajadores de marca.

Centrarse en la audiencia y los contenidos que le sirvan.

De acuerdo con una encuesta de SEMrush en 2019 el 78% de las empresas entrevistadas decía tener uno a tres especialistas en contenido. ¿Por qué poner tanta atención a la parte de contenidos? Sencillo, porque en toda estrategia de comunicación o marketing requieres de estos.

Lo que ha hecho el Inbound Marketing es enfocarse en conocer a fondo a la audiencia de interés para brindarle los contenidos justos que requiere, que le sean valiosos, que les sirvan y quieran más, con base en la etapa del recorrido de compra en la que se encuentre una persona o un grupo de personas. Entonces estamos hablando de contenidos estratégicos para generar leads.

Por qué amarás al Inbound Marketing.

Hay muchos motivos para amar el Inbound Marketing, ya que facilita el trabajo, eres más estratégico, es una metodología basada en lo humano, inviertes menos y ganas más.

En cuanto empieces a aplicarlo en tu negocio notarás los cambios y las vas a amar porque es funcional, te ahorra tiempo, te posiciona, te genera tráfico, conviertas más fácil y vendes más. Aquí te van las 5 razones para amar al Inbound Marketing:

1.- Atraes a los clientes enamorándolos.

Es una metodología que siempre busca brindar valor, solucionar algo en la vida de las personas. No piensa en venderle a todos, sino a la audiencia que realmente está buscando tus productos o servicios. No le vende desde el principio; primero les informa, los educa, y dicha audiencia obtiene contenidos que le sirven. El resultado: se enamoran de tu negocio, por lo que las ventas se dan de forma natural sin ser intrusivos.

2.- Generas más y mejores leads

Cuando sabes a quién estás buscando entenderás cómo hablarle, qué contenidos les gustan y les son útiles. Las áreas de tu empresa se vinculan tras objetivos en común, por ejemplo Marketing-Ventas-Servicio. Así que generarás más leads y estos serán mejor calificados. Esto quiere decir que atraerás más fácil a las personas que buscan tus productos y servicios y también más fácil los harás tus clientes. Entonces el costo por atraer y generar un lead se reduce considerablemente.

3.- Le das una actitud a tu negocio.

Mediante el Inbound Marketing tu negocio tiene una actitud que conecta con tu audiencia, te hace diferente frente a tu competencia y tu mensaje será el que esté en la mente y corazones de las personas que forman tu audiencia. Así, generas relaciones más sólidas y de largo plazo, clientes recurrentes que puedes fidelizar hasta llevarlos a ser embajadores de marca.

4.- Aplicas diversas campañas.

El Inbound Marketing te permite una gran variedad de estrategias, campañas y herramientas. No hay una receta general que toda empresa deba seguir, sino que generas una receta específica para un negocio. Puedes aplicar automatización en tus procesos, usar diferentes entornos digitales e incluso combinarlo con campañas de publicidad pagada que vengan a reforzar algún punto.

5.- Es una metodología rentable.

Lo que más necesitas es creatividad y conocimiento, así que la inversión que debas hacer será focalizada y estratégica, lo cual te llevará a invertir sólo lo necesario y no derrochar recursos. Con el Inbound Marketing mides y evalúas todo el tiempo, manejas indicadores y así pues ir mejorando, lo que hace que tus esfuerzos tengan un rápido retorno de inversión.

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