6 Tácticas clave de marketing para eCommerce.

6 tácticas clave para eCommerce blog cbimarket

Aún que la situación actual es complicada por el corona virus, las empresas pueden encontrar en el eCommerce algo de alivio financiero a medida que más compradores recurren a Internet para realizar sus compras.

Las ventas en línea tendrán un crecimiento del 40% en este 2020, y la cantidad de compradores online superará los 63 millones de usuarios en México (Forbes)

Si bien puede parecer que el futuro es impredecible, hay algunas cosas positivas que podemos destacar y que pueden traer algo de paz a los empresarios que están pensando llevar su negocio a Internet.

Impacto positivo del coronavirus en los productos de salud.

El brote ha causado un aumento significativo en las ventas en línea de suministros provisionales, productos de estimulación inmunológica y suministros de belleza, debido a los posibles compradores que están preocupados por mantener a sus familias seguras.

El brote impacta más que solo la industria de la salud.

Si bien es obvio que los suministros de salud y limpieza han experimentado un aumento drástico en las ventas, otras industrias están viendo un aumento positivo en las ventas. Específicamente, los productos de belleza, cosméticos, videojuegos, piyamas y ropa deportiva han visto un aumento en las ventas en línea.

Infografia de 6 tácitcas de marketing digital para eCommerce creada por agencia de marekting digital CBI Market

Tendencias de compras en línea durante el distanciamiento social.

Los consumidores continuarán buscando productos en línea para evitar las multitudes en la tienda. Entonces, ¿qué podemos hacer como agencia de marketing digital para ayudar a nuestros clientes de eCommerce a crecer durante este tiempo? Podemos ayudarlos a ver los datos y ayudarlos a tomar las decisiones correctas.

Cada vez más personas trabajarán desde casa y practicarán el distanciamiento social. Con este aislamiento, más personas recurrirán a tiendas en línea para realizar sus compras y mantener sus vidas lo más normales posible.

Personalmente, vi a muchas empresas ajustar sus presupuestos de marketing cuando entramos en esta crisis y, como resultado, muchas de ellas han perdido clientes y algunas incluso cerraron.

También he visto que muchos negocios iban en la dirección opuesta, duplicando sus presupuestos y volviéndose agresivos con su estrategia / ejecución de marketing.

Estos negocios no solo están sobreviviendo, sino que también creciendo. Mi recomendación es ser lo más agresivos posible cuando hablemos de la estrategia para captar y retener clientes así como impulsar la recompra.

Hay más clientes en línea que nunca, por lo que si no los contacta, es probable que otra persona ya tenga su atención y su dinero.

6 Tácticas clave de marketing para el eCommerce

1.- El correo electrónico.

Las marcas que tienen una lealtad muy fuerte por parte de los clientes están viendo que el correo electrónico funciona muy bien para generar ingresos.

Encuentra formas de utilizar tu lista de correo electrónico actual para sacar ventaja en las próximas semanas.

2.- Transmisiones en vivo en Redes Sociales.

Al no poder ver físicamente los productos, las transmisiones en vivo son un excelente aliado para demostrar el valor de producto, responder dudas de clientes potenciales y generar confianza.

3.- SEO para eCommerce

La búsqueda orgánica sigue generando una gran cantidad de tráfico calificado y no muestra signos de desaceleración. Las tiendas en linea que tienen una fuerte estrategia de SEO están viendo los beneficios.

4.- Publicidad digital

Tanto las campañas en Google ADS como en Facebook ADS Puede ser muy efectiva si se monitorea y se hacen los ajustes oportunamente para obtener conversiones rápidamente.

5.- Marketing automation

Gracias a herramientas como Connectif se pueden automatizar tareas criticas para el éxito de una tienda en linea; conversión de visitantes a leads, recuperación de carritos abandonados, recomendaciones de productos de acuerdo a los intereses del cliente, entre otras más.

6.- Programas de lealtad

La lealtad de los clientes es imprescindible en este momento. Si no tienes un programa de fidelización de clientes hazlo lo antes posible. Encuentra formas de construir relaciones más solidad con tus clientes durante este momento desafiante.

¿Tienes alguna pregunta o aportación? Te invitamos a dejarla en los comentarios.

 

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