7 Acciones de Marketing digital que deberías hacer

7 acciones para tu marketing digital

Ya sea que trabajes en marketing, seas el dueño de un negocio o emprendedor debes estar preparado para adaptarte a las nuevas tecnologías y la evolución en el comportamiento de compra de tus clientes con estas acciones de marketing digital.

La forma en que nos comunicamos ha cambiado por ejemplo, en redes sociales el video pasó a ser el preferido y el inbound marketing estará más fuerte que nunca.

Estas son las 7 acciones de Marketing digital en las que toda empresa sin importar su tamaño debería de hacer.

1.- Incorporar el chat en tu marketing será una estrategia inteligente para hacer seguimiento de prospectos, difundir contenido y hasta cerrar ventas.

La primera interacción con tus clientes será por aplicaciones de mensajería: Facebook Messenger, WhatsApp y Wechat se perfilan como las favoritos por los usuarios.

Llamado “dark social” es en estos canales de comunicación donde se comparte la mayoría de videos, links y memes.

El reto será en crear conversaciones de manera no invasiva y entregar valor.

2.- Invertir en tecnología te acercará a tener éxito en el mundo digital. El Marketing ha dejado de ser sólo intuición y creatividad.

Herramientas de CRM para el control de clientes, análisis de datos, mail automatizado para ser enviado a ciertas horas y de acuerdo a comportamientos del usuario.

Aplicaciones para programar publicaciones en redes sociales y campañas de publicidad digital pueden ser programadas y manejadas de manera remota.

3.- Medir el retorno de la inversión (ROI). Las empresas no viven del me gusta, de los seguidores e impresiones.

Invertir en Marketing digital tiene que contribuir en el crecimiento de las empresas.

Una fórmula básica del ROI de marketing es;  ROI Mk = (Margen Bruto / Inversión en Marketing) – 1 x 100

4.- El contenido seguirá siendo el rey. La clave está en crear contenido relevante, útil y que de respuesta a las preguntas frecuentes de tus clientes potenciales.

Si aún no tienes un blog es el momento para iniciarlo, puedes encontrar opciones gratuitas como wordpress, blogger o tumblr.

5.- Invertir en  publicidad nativa como Facebook ADS y Google Adwords donde los anuncios sólo se muestran a personas segmentadas por intereses, ubicación y edad, te ayudarán a conseguir mejores resultados que otros medios como la radio, tv o espectaculares.

La publicidad nativa es 100% medible: cuántas personas vieron tus anuncios y reaccionaron a ella, esto es algo que no conseguirás con ningún medio de publicidad.  

6.- Subirse al tren del video, Facebook live, Instagram Stories, Snapchat y Periscope sólo es el comienzo de esta nueva era del storytelling; la forma má eficiente para contar historias a través de video.

Empresas de todos tamaños deben considerar invertir en la producción de contenido en formato de video, a través de equipos internos o externos.

7.- Invertir en tener una página que se adapte dispositivos móviles. Cada vez son más las personas que utilizan sus smartphones para buscar productos y servicios.

Hay que aprovechar el aquí y el ahora que brinda la telefonía móvil para entregar contenido útil y relevante según la ubicación de nuestros clientes.

¿Por cual de estas acciones de marketing digital vas a iniciar? te invitamos a comentar.

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