Checklist para hacer tu promoción del Buen Fin

Como hacer una campaña digital para el buen fin

El Buen Fin además de ser el fin de semana más esperado por los consumidores, también es una enorme oportunidad para las empresas que deberían de aprovechar para incrementar sus ventas.

Las grandes empresas invierten millones de pesos en publicidad para explotar al máximo este Buen Fin, sin embargo las pequeñas y medianas empresas al tener presupuestos reducidos (en algunos casos nulos)  se enfrentan ante al desafío de no poder dar a conocer sus ofertas de forma efectiva.

Afortunadamente para estas empresas existe Internet. El lugar en donde pasamos más de 8 horas al día (El consumidor digital en México) y hacer publicidad digital puede ser hasta un 64% más económico que medios tradicionales.

Aquí te presentamos 7 datos sobre el impacto que tiene el Internet durante el Buen Fin.

1.- En El Buen Fin las ventas por Internet se pueden incrementar hasta un 40%

2.- En El Buen Fin el 43% de las ventas en la tienda son investigadas en Internet antes.

3.- El 46% de los consumidores recuerdan haber visto un anuncio del El Buen Fin en Internet.

4.- En El Buen Fin los descuentos directos (20%, 30%, etc…) son los tipos de promoción preferidos por los consumidores. En segundo lugar están los Meses sin Intereses y en tercer lugar promociones 2×1 o 3×2

5.- 61% de los consumidores que realizarán una compra en El Buen Fin considera Internet como una opción para hacerla.

6.- 56% de los consumidores tienen pensado gastar entre 1,000 y 6,000 pesos mxn en El Buen Fin

7.- 94% de los consumidores se fijan en la promociones para realizar compras durante El Buen Fin

Fuente: Consumer Barometer – Think with Google

Que no se te pase y aprovecha el Buen Fin con este Checklist para hacer tu campaña en Internet.

✔ Elige el producto o servicio que vas a tener en oferta.
✔ Decide el tipo de promoción: Descuento directo, meses sin intereses, etc…
✔ Toma fotografías y prepara una lista de los beneficios o características especiales de tus productos o servicios en oferta y por que deberían de aprovechar esta oferta tus clientes.
✔ Diseña tus anuncios para redes sociales (Puedes usar canva es fácil y rápido)
✔ Ideal que tengas una Pagina web con tu oferta del Buen Fin.
✔ Activa campañas de publicidad digital para dar a conocer tus ofertas del Buen Fin.
✔ Si tienes una base de datos de correo electrónico puedes avisar a tus clientes con una campaña de email marketing usando mailchimp o alguna otra aplicación similar.

Consejos para las etapas de tu campaña del Buen Fin.

Tu empresa se puede beneficiar por más tiempo del buen fin si tu plan considera el comportamiento de las personas durante su ruta de compra.

Etapa de Descubrimiento de tus productos (Octubre).

Para esta etapa se trata de dar a conocer tu producto, puedes utilizar anuncios de alcance y reconocimiento de marca en facebook y display en Google.

Consideración de tus productos (Primeras semanas de Noviembre).

Después de que las personas conozcan tus productos deben considerar comprarlos. Para esta etapa piensa en anuncios que demuestren las ventajas y las diferencias de lo que ofreces.

Ventas durante el Buen Fin.

Este es uno de los momentos más importantes de tu campaña, aquí tus anuncios deben llamar la atención con las promociones que tienes para los productos que mostraste durante los anuncios previos ya que los tendrán frescos en su memoria.

¿Tienes alguna pregunta? o aportación déjala en los comentarios. 😉

 

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