Cómo Hacer Un Plan de Marketing Inmobiliario

Guía de como hacer un plan de marketing inmobiliario

¿Quieres conocer el secreto para hacer que la experiencia de compra de tus prospectos sea viable y única?

Pues la respuesta es hacer un plan de marketing inmobiliario. ¿Quieres aprender cómo hacer uno? En este artículo te decimos cómo hacerlo.

A continuación te mostramos una serie de 8 pasos para crear un plan de marketing inmobiliario que te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel.

1. Piensa en Tus Objetivos Comerciales

Pensar en los objetivos de tu negocio es la parte más importante de tu plan de marketing inmobiliario.

Comienza por analizar tus números anteriores, por ejemplo, el número de negocios cerrados, los costos de comercialización y similares. Esto te ayudará a establecer objetivos de rendimiento.

2. Diseña Tus Objetivos de Marketing Locales

Para muchos agentes de bienes raíces, local es el nombre del juego. La mayoría de las personas busca experiencia en un área hiperlocal, por lo que obtendrás el mayor valor de tus esfuerzos de marketing si te concentras en los vecindarios locales.

Establecer tus objetivos de marketing te ayuda a planificar el éxito, asegurando que puedas llegar a compradores y vendedores en tu área de una manera táctica.

Por ejemplo, si deseas reducir la cantidad de días que inviertes en tus prospectos, deberías invertir en Messenger Marketing para acelerar las listas de prospectos y mostrar propiedades más rápido.

Cuanto más fuertes y detallados sean tus objetivos de marketing, mejor.

3. Determina Quiénes Son Tus Compradores y Vendedores

Tener una sólida comprensión de quiénes son tus compradores y vendedores es otra parte importante de tu plan de marketing inmobiliario. 

Defina grupos lo suficientemente grandes como para aumentar tu número de ventas, y explora diferentes cualidades que conforman a tus mejores prospectos.

Podrías hacerte preguntas como:

  • ¿Cuál es el rango de edad típico de mi comprador o vendedor?
  • ¿Cuál es su género?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Cómo es su estilo de vida?
  • ¿Cuál es su profesión o nivel educativo?

Conocer a tu cliente potencial te ayuda a elaborar de una mejor manera tu mensaje y segmentarlo adecuadamente.

Las personas deberían sentir que tu anuncio les habla directamente.

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4. Establece Qué Te Hace Diferente en el Mercado

Recuerda que, los bienes raíces son un mercado muy competido, considerando esto, debes diferenciarte de otros agentes e inmobiliarias que compiten por los mismos clientes.

¿Pero cómo lo resuelves? Concéntrate en las fortalezas y cualidades que te hacen excepcional para los prospectos.

Usa tus ventajas distintivas como una oportunidad para crear una propuesta de valor única y forjar un mercado en la área inmobiliaria que sea solo para ti.

5. Considera Cómo Llegarás a tu Audiencia

La forma en que llegas a tu audiencia tiene un gran impacto en tu rendimiento. Tu objetivo debe ser utilizar formas creativas para iniciar conversaciones con tus clientes potenciales, incluidos diferentes tipos de redes sociales, publicaciones de blog y mensajes (WhatsApp y Messenger).

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6. Invierte en SEO

Una idea de marketing inmobiliario es considerar mejorar tu ranking de Google para que te encuentren clientes potenciales en Internet. Tener un mejor posicionamiento en Google te ayudará a captar más clientes potenciales para tu negocio, y sin duda aumentará tus ventas.

No necesitas ser experto, ya que existen varias empresas que pueden ayudarte con el posicionamiento SEO.

7. Define Tu Presupuesto

Tu dinero es muy importante y debes comprender cómo y dónde lo colocarás en el futuro. Presupuestar es una excelente manera de definir una descripción completa y precisa de tu inversión en marketing para los próximos meses.

Compila una lista de todos tus proveedores y herramientas de marketing de bienes raíces , define tus precios y determina cuánto dinero necesitarás destinar a cada factor. Esto también te ayudará a identificar dónde puedes reducir costos y solicitar a los proveedores descuentos por volumen para ciertas cosas.

8. Mide el Éxito de tu Plan de Marketing Inmobiliario

En general, ¿cómo influye positivamente tu plan de marketing en tu negocio? ¿Necesitas aumentar un poco tu presencia local? ¿O trabajar más en tu estrategia de marketing en redes sociales?

De cualquier manera, comprender las tendencias en tus esfuerzos de marketing inmobiliario es una excelente manera de mejorar año tras año.

Conclusión

Prepararse para el éxito es fácil cuando documentas cómo lo abordarás. Con este plan de marketing, podrás encontrar tu nicho en el mercado, cerrar clientes potenciales más rápido y vender más viviendas.

No olvides que si necesitas ayuda con tu plan de marketing, podemos ayudarte. Solo déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

¿Tienes alguna duda o aportación? Déjalas en los comentarios.

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