4 pilares para ser un buen vendedor

¿Que se necesita para ser un buen vendedor?

Más allá de lo que dices y conoces del producto lo que importa para la venta es lo que transmites, las técnicas y metodologías pueden ser útiles, sin embargo hay algo más y que ese algo es esencial para tener éxito en las ventas.

Te compartimos los 4 pilares para ser un buen vendedor.

Autoconfianza y autoestima en ventas

Para ser un buen vendedor necesitas de un alto nivel de autoconfianza y autoestima. Esto se define como un crecimiento natural de la manera en que te agradas y respetas a ti mismo. Mientras mejor imagen tengas de ti mismo más confianza tendrás a la hora de buscar prospectos, presentar el producto y cerrar ventas.

Sin la autoconfianza, es casi imposible tener éxito en las ventas, sin esa seguridad, buscaras cualquier excusa para evitar hablar con prospectos.

Mientras más te agrades a ti mismo, más le agradarás a los demás. Y cuando les caes bien a las personas ellas confiaran en ti. Mientras más confianza te tengan, habrá más probabilidades de que compren lo que ofreces.

Motivación en ventas

Cuanto más motivado estás, más fuerza y energía tienes, más seduces, más confianza generas, más persuades sin esfuerzo, etcétera. O sea entras en un nivel de energía alto. Incluso haces ventas que no te esperabas. Sonríes a la vida y la vida te sonríe, entonces tú sonríes más todavía.

Cuando no estás motivado, por el contrario, entras en un nivel de energía contrario: pierdes confianza en ti mismo, en el producto y en el precio, y eso se nota cuando presentas tus productos o servicios. Y no gustas, no seduces y bajan las ventas. Y cómo bajan las ventas, sigues perdiendo cada vez más confianza y vendiendo menos.

Intenta por todos los medios no perder la motivación a pesar de las dificultades, porque si pierdes la motivación, pierdes la sonrisa y si pierdes la sonrisa, lo has perdido todo.

Desarrolla tu marca personal en Internet

9 de cada 10 personas investigan en Internet antes de realizar una compra y esto es un factor clave que puedes ocupar a tu favor si desarrollas tu marca personal en Internet.

El concepto de marca personal se refiere al cuidado y la comunicación de tus valores como profesional a través de elementos que te permitan diferenciarte de tu competencia.

Tener un blog es fundamental para conectar con posibles clientes que están buscando información de cómo solucionar sus problemas y descubrir quién los puede ayudar.

Las redes sociales sin duda son un excelente canal para hacer crecer tu red de contactos y aun mejor te pueden ayudar a posicionarte como un experto en tu sector, percibirte como una persona confiable y por supuesto alguien a quien comprarle.

Administración del tiempo en ventas

Cuando uno trabaja por un salario fijo, le pagan siempre la misma cantidad para que no falte a su centro de trabajo. Pero con los vendedores es diferente. A ellos se les paga por sus resultados.

Al ser vendedor no importa cuál sea tu producto, las únicas tres actividades importantes que tienes que realizar son la prospección, las presentaciones y los cierres.

La forma más sencilla de duplicar tus ingresos como vendedor es duplicar el tiempo que dedicas a prospectar, presentar y cerrar.

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En cada hora del día pregúntate ¿Le pagaría a otra personas por hacer lo que estoy haciendo en este momento?

Si tu respuesta es no, deja inmediatamente de hacer lo que estás haciendo y dedícate a prospectar, presentar y cerrar ventas.

Los vendedores de éxito preparan su trabajo y lo organizan en las horas que no están vendiendo, Planean su semana el fin de semana. Y planean el día siguiente la noche anterior.

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? Déjala en los comentarios.

¡Felices ventas!

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