¿Cuáles son las tecnologías que van a definir el e-commerce en los próximos años?

Tecnológicas de e-commerce

Sin duda alguna, el e-commerce ha llegado para quedarse y es por eso por lo que no es de extrañar que, cada vez, sean más las personas que se decidan a hacer sus compras de forma online. El futuro del sector es muy optimista y ya en el año, según datos recopilados por 99firms, el e-commerce tendrá un valor de 3,45 billones de dólares y tal es la importancia de las compras online que el 43 por ciento de los consumidores ha realizado una compra desde la comodidad de su hogar.

Amazon es una de las marcas más reconocidas del sector e-commerce y es, seguramente, la que más utiliza tecnologías que hace años eran impensables en el sector para así captar la atención de los usuarios. Pero, ¿cuáles son las principales tecnologías que esta y otras compañías del sector van a utilizar en los próximos años? A continuación te las detallamos.

Red 5G

Esta red ofrece amplias posibilidades a los usuarios. Esta tecnología lo que supone es una mayor velocidad de navegación móvil, así como cualquier transacción y operación podrá completarse con mayor velocidad. También, con la alta tasa de penetración de los smartphones, se podrá tener una mayor aceptación del e-commerce. Pero no solo para el comercio online sirve este tipo de red sino que también es perfecta para los juegos online y NetBet casino online, ya que hace que se puedan disfrutar de todas las características de este tipo de juegos de azar en línea.

Logística

El empaque es algo fundamental en nuestros tiempos y los usuarios quieren envases que sean amigables con el medio ambiente. Es por eso por lo que el e-commerce debe evolucionar para ajustarse a los nuevos requisitos de protección al ecosistema. Con esto también podrán crear una buena reputación de marca.

Logística en el e-commerce

Identificación digital

La seguridad se ha vuelto una prioridad para los usuarios y compañías. Así que deben evolucionar el tipo de certificaciones de protección disponibles a los clientes de e-commerce.

Inteligencia Artificial

Las principales ventajas del e-commerce es que permite recopilar constantmente datos de los consumidores. La información permite desarrollar perfiles de hábitos. Así, los sistemas inteligentes pueden generar sugerencias de venta y predicciones de comportamiento de los clientes. Las marcas, por tanto, podrán proveer mayor valor a su público.

Concierge virtual

En ocasiones el usuario prefiere ir a tiendas físicas o centros comerciales porque deseamos que alguien nos aconseje y ayude en la compra. Ahora, las tiendas online pueden ofrece lo que se llama concierge virtual, que no es otra cosas que una persona que aconseja sobre ofertas, tallas, colores, precios, cantidades, etc en cualquier momento. También, si el cliente lo necesita, el concierge podrá llamar a su teléfono para resolver cuestiones más complicadas.

Software analítico

Toda tienda online deberá tener la capacidad de analizar resultados y sus visitas. Pero no deben fijarse únicamente en el número de ventas, sino que también debe tomar tiempo en ver el tráfico que recibe tu web para así poder aumentarlo también.

Utiliza, para ello, herramientas como Google Analytics o compra suscripciones a software más avanzados que te permitirán manejar los perfiles de redes sociales de tu e-commerce, tráfico que recibes, el producto que se vende mejor y por qué. Por si no lo sabes, el éxito de un e-commerce radica en lo que bien que sepas administrarlo.

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