El consumidor digital en México

México más conectado a Internet que nunca

El mundo se encuentra conectado hoy más que nunca y México no es la excepción ¿sabías que en México ya somos más de 79 Millones de usuarios en Internet? y que el tiempo promedio que pasamos conectados es de 8 hrs, 12 minutos al día. 

Otro dato interesante es que 1 de cada 3 usuarios usa cuando menos 2 dispositivos con acceso a Internet.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana y es el dispositivo preferido para conectarse a Internet (76%)

Como consecuencia surge el consumidor digital que está aprovechando Internet para informarse de un producto o servicio antes de adquirirlo, encontrar ofertas, recomendaciones y hacer compras más inteligentes.

En un estudio que realizo Google en México revelo que el 35% de los encuestados encontró la información sobre el último producto que adquirió en una búsqueda en línea.

Para los mexicanos, los smartphones se han convertido en una parte fundamental al hacer una investigación o compra en línea.

Las 5 actividades que más hacemos en Internet los mexicanos son:

  1. Acceder a Redes Sociales 89%
  2. Enviar/recibir mails 84%
  3. Enviar/recibir mensajes instantáneos (Chats) 83%
  4. Búsqueda de información 82%
  5. Utilizar Mapas 73%

La publicidad online se ha convertido en una excelente manera de dar a conocer una marca, producto o servicio de forma acelerada y abajo costo.

El 21% de los Internautas en México han realizado alguna compra a partir de la publicidad digital

En Internet no sólo lo utilizamos para investigar y comprar, después de realizar un compra, el 19% de la gente habla de ella en redes sociales.

El consumidor mexicano ha evolucionado. ¿Tu negocio también?

1.- ¿Tu sitio web funciona en todos los dispositivos?

54% de los usuarios en México han topado dificultades al visitar un sitio en línea desde sus smartphones.

2.- ¿Estas ayudando a tu cliente en su proceso de decisión de compra?

21% de los usuarios mexicanos utilizaron el internet para obtener inspiración temprana y el 44% comparó productos durante su última compra.

3.- ¿Tu publicidad está en varios dispositivos?

73% de los investigadores en línea descubrieron su último producto de compra al hacer búsquedas en su computadora, 35% desde un teléfono inteligente y el 18% desde una tableta.

4.- ¿Estas utilizando las redes sociales de forma estratégica para tu empresa? 

El 99% de los usuarios en Internet tienen alguna red social (Principalmente Facebook) y más que manejar redes sociales necesitas de una estrategia.

En esta era digital te invito primero a aprender cómo funciona el marketing digital y no es tanto para que tu lo hagas pero si para que sepas qué y cómo se tiene que hacer. 

Fuentes:

Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet por la Asociación de Internet.mx
Estudio The Consumer Barometer por Google.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.