El Marketing Tradicional no Funciona en lo Digital.

El Marketin tradicional no funciona en los digital

Por qué estrategias tradicionales de marketing no funcionan en la era del Internet.

Cuando las empresas deciden iniciar con alguna estrategia de marketing digital tienden a caer en el error de hacerlo de la misma forma que el marketing tradicional “empujando” el mensaje del producto hacia el mayor número de personas posibles.

Este modelo funcionó bastante bien durante un buen tiempo a través de la interrupción como; Los anuncios en TV o radio interrumpen tu programa favorito, en las revistas ocupan un página y cortan tu lectura, los call-center te interrumpen durante tus actividades del día.

En el marketing tradicional el objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de personas de una sola vez sin importar si es tu cliente potencial o no.

El resultado es caro (accesible sólo para grandes empresas), difícil de medir, con mensajes poco relevantes para las personas, en la mayoría de los casos generan indiferencia y algunas veces hasta molestia.

De esta manera no hay modo de que el marketing tradicional funcione en Internet tomando en cuenta que las personas pueden cerrar inmediatamente tu página web si sólo se centra en empujar el producto o servicio, cada vez más los usuarios activan bloqueadores de anuncios y están dispuestos a pagar por servicios como netflix o spotify con tal de no ver y escuchar más publicidad.

El contenido es el rey en Internet.

Para tener éxito en Internet tu estrategia de marketing digital se debe centrar en atraer en lugar de interrumpir a tu cliente potencial, en demostrar el valor de tu producto o servicio en lugar de empujarlo, en mantener una relación a largo plazo en lugar de sólo obtener la venta.

Por otro lado el marketing digital da la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas competir contra grandes empresas ya que no se requieren de grandes inversiones de dinero como pasa en el marketing tradicional.

Esto es así por que el nuevo consumidor mexicano, investiga, pide recomendaciones, prácticamente decide una compra en Internet y desde la palma de su mano. El que gana ya no es el que tiene más dinero, si no el que ofrece la información adecuada al momento correcto.

¿Y tú? ¿Cómo estás utilizando el marketing para tu empresa? Comparte con nosotros en los comentarios.

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