El mercado B2B y el Marketing digital

Soluciones de Marketing digital para B2B

El mercado B2B (empresa a empresa) está cambiando y aunque es una noticia que no sorprende, la forma en que está evolucionando puede hacer que tu negocio quede fuera del juego si no prestas atención a estos cambios.

No se necesita ser un experto para darse cuenta que el público B2B se encuentra en línea. El 89% de los compradores B2B utilizan internet durante su búsqueda de productos y servicios.

Este nuevo comportamiento de compra dio origen a una serie de cambios muy significativos y para entenderlos Google realizó un estudio en donde se encuestaron a cerca de 3,000 compradores en el mercado B2B.

Los resultados rompieron con 5 creencias muy difundidas en este mercado.

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CREENCIA N°1: LA GENERACIÓN MILLENNIAL NO TOMA DECISIONES EMPRESARIALES RELACIONADAS CON LA COMPRA B2B.

REALIDAD N°1: CERCA DE LA MITAD DE LOS COMPRADORES B2B PERTENECE A LA GENERACIÓN DEL MILENIO.

Cambios en la composición demográfica de los compradores B2B.

Composición demográfica de los compradores B2B.

CREENCIA N°2: EL MARKETING B2B DEBE ORIENTARSE A LOS EJECUTIVOS DE ALTA GERENCIA

REALIDAD N°2: LOS COMPRADORES B2B CON CARGOS NO GERENCIALES INFLUYEN EN LAS DECISIONES DE COMPRA.

Compradores en el mercado B2B

Los empleados influyentes en el proceso de compra B2B han cambiado de forma radical.

CREENCIA N° 3: SU ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA DEBE CENTRARSE EN LAS BÚSQUEDAS DE LA MARCA.

REALIDAD N° 3: EL 71% DE LOS INVESTIGADORES B2B COMIENZAN CON UNA BÚSQUEDA MÁS GENERAL.

Como buscan los compradores en el mercado B2B

Promedio de búsqueda antes de considerar la marca.

CREENCIA N°4: POCOS INVESTIGADORES B2B REALIZAN SUS BÚSQUEDAS EN DISPOSITIVOS MÓVILES

REALIDAD N° 4: EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES SE ESTÁ INTENSIFICANDO, Y LOS INVESTIGADORES B2B LOS UTILIZAN DURANTE TODO EL RECORRIDO

Ruta de compra movil en el mercado B2B

La frecuencia con la que los compradores utilizan estos dispositivos aumentó en un 91%

CREENCIA N° 5: LOS VIDEOS SOLO SE MIRAN PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS GENERALES

REALIDAD N° 5: LOS INVESTIGADORES B2B MIRAN VIDEOS DURANTE TODO EL PROCESO DE COMPRA

Ver videos en la ruta d compra online

Tiempo promedio de reproducción de vídeos relacionados con la compra B2B

PREPÁRATE PARA TENER ÉXITO

Asegúrate de llegar a tus compradores donde sea que se encuentren, además de proporcionarles contenido que buscan. Esto implica fortalecer tus iniciativas para lograr mayor presencia en los resultados de búsqueda.  

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Hoy resulta crucial brindar experiencias que ofrecen contenido relevante en un blog, redes sociales, videos en dispositivos móviles a fin de llegar a los clientes en el mercado B2B y marcarles el paso por todo el recorrido de compra.

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