El Nuevo ABC de Cómo Lograr Ventas Efectivas

Por Ventas Deja un comentario
El nuevo ABC para lograr ventas efectivas

¿Aún crees que el  «Always Be Closing» te ayuda a potenciar tus ventas hoy en día?

Anteriormente el lema para todo vendedor  era el conocido ABC (Always Be Closing) «Mantente Siempre Cerrando» por sus siglas en inglés. Esto se debe a que en el pasado el vendedor era el experto en el tema y la competencia era pequeña o en algunos casos incluso inexistente, dejando al comprador sin poder alguno. Hoy en día los compradores son mucho más escépticos y están mucho mejor informados al punto incluso de saber más que el propio vendedor.

La tecnología se ha encargado de que los compradores tengan acceso a un mundo inmenso de información, lo que les permite investigar a fondo sobre algún producto, servicio o idea que deseen comprar, e incluso, en algunos casos, pueden investigar al vendedor que está tratando de vendérselo.

Por estas razones es que el viejo ABC no funciona, ya que en algunos casos esta manera de interacción suele molestar al comprador, alejando así la oportunidad de venta.

El nuevo ABC de las ventas

El autor Daniel H. Pink en su libro «To Sell is Human» nos presenta un revolucionado y efectivo ABC de las ventas:

  • Attunement (Armonía)
  • Buoyancy (Flotabilidad)
  • Clarity (Claridad)

¿Quieres saber que implica cada una de estas habilidades? A continuación te lo explicamos:

Attunement (Armonía)

Se refiere a conectar con tu cliente, entender sus necesidades, deseos, objetivos y realidad,  lo cuál es algo que se logra al tener una extraordinaria relación con él, esta va más allá de la venta, incluye aspectos personales de ambos, así como también requiere de un auténtico interés, además de tiempo y constancia.

Boyancy (Flotabilidad)

En el mundo de las ventas el rechazo es una constante muy común, de hecho, el rechazo es la principal razón por la que la mayoría de las personas le teme a las ventas. En un mundo donde las personas se han convertido en escépticas y cuentan con una multitud infinita de opciones, es necesario desarrollar esa tolerancia al mar de rechazos, ya que lo que determinará tu éxito en las ventas y en cualquier actividad que desees realizar, a menudo suele ser la aplicación constante de perseverancia.

Clarity (Claridad)

La claridad referida por el autor no solo involucra la información verídica que debes proporcionar acerca de tu producto o servicio, sino que también la capacidad de ayudar a otros a ver sus situaciones de maneras nuevas y reveladoras, así como identificar problemas que ni siquiera sabían que existían.

>> Quieres mejorar la gestión y control de tus ventas conoce el mejor CRM para PYMES aquí <<

¿Cómo generar ventas de manera efectiva?

Una vez hayas entendido el nuevo ABC de las ventas, considera que nadie, absolutamente nadie quiere que le vendas, sino que le ayudes, los compradores buscan a una persona que pueda ayudarles y demostrarles la manera en que resolverán su problema.

Hoy en día, si quieres vender más necesitarás relacionarte, interesarte, conocer y asesorar a tu cliente, no lo canses con tu relativo conocimiento, carisma o sabiduría, ya que para la mayoría de los compradores esto suele ser molesto.

¿Estas listo para vender?

Esperemos te haya quedado claro el nuevo modelo del ABC de las ventas, y sobre todo que lo apliques con tus clientes y con tus prospectos. Recuerda que todos buscamos alguien que nos ayude, no alguien que nos venda.

¿Tienes dudas, aportaciones o sugerencias? Déjalas en los comentarios, nos  tomaremos el tiempo para responderte.

¡Felices Ventas!

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.