Estrategias de Marketing Para Agentes Inmobiliarios

estrategias de marketing para agentes inmobiliarios

Los agentes inmobiliarios locales tienen una lucha común: grandes nombres de la industria. Cuando se trata de promocionarte tu mismo, sabes lo difícil que puede ser competir con ellos.

No solo tienen grandes presupuestos de marketing, sino una tonelada de personal que puede estar en todas partes y hacer todo a la vez.  

Entonces, ¿cómo los vences?

Afortunadamente, puedes destacarte y conectarte con tu audiencia a través de experiencias personalizadas .

Como agente inmobiliario de tamaño pequeño a mediano, es algo que puedes ofrecer que te hará distinguirte del resto. Es una táctica que ayuda a generar confianza con tus prospectos, y eso marcará la diferencia.

Por eso en este artículo te brindaremos estrategias de marketing para agentes inmobiliarios que sin duda harán que vendas mucho más y puedas destacarte de la competencia. 

Para asegurarte de generar clientes potenciales y vender casas, usa estas  estrategias de marketing amigables con el presupuesto para agentes de bienes raíces.

Las Mejores Estrategias de Marketing Para Agentes Inmobiliarios

1. Crea Un Sitio Web Llamativo

Si tu sitio está lleno de palabras poco inspiradoras y fotos aburridas, tu audiencia no se quedará. Puede haber una propiedad en tu sitio que un comprador desee, pero si hay fotos de mala calidad, probablemente continuarán su búsqueda en otro lugar.

Para crear un sitio web que genere confianza con los clientes potenciales, incluye lo siguiente:

  1. Fotos y videos en HD
  2. Información relevante sobre sobre las ubicaciones de las propiedades que estas ofertando. 
  3. Publicaciones de blog divertidas e informativas.
  4. Consejos de expertos.
  5. Información de valor de mercado.
  6. Opciones de búsqueda por mapa o entidad.

Recuerda, no llenes tu sitio con ventanas emergentes y de información que no necesitas. Manténlo claro, simple y, sobre todo, agradable.

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2. Usa palabras clave locales en tu contenido

La búsqueda local es valiosa para cualquier estrategia de marketing inmobiliario. Si bien cuesta una fortuna contratar una agencia de SEO, puedes intentarlo tu mismo o contratar a profesionales como CBI Market.

Usa palabras clave en tu sitio como «casas en venta en [ tu área ]» o «agente de bienes raíces certififcado en [ tu área ]» para ayudar a los compradores a encontrarte más rápido en Google. Tu objetivo es clasificar en lugares como en Google Maps.

3. Crea Regalos Para Capturar Clientes Potenciales

Hay toneladas de ideas de regalo que puedes dar a los clientes potenciales, desde información valiosa en videos hasta artículos educativos en tu blog. Piensa en cómo puedes ayudar a las personas en su proceso de compra o venta.

Por ejemplo, puedes escribir artículos como:

  • 10 cosas a considerar al comprar tu nueva casa
  • 5 maneras simples de hacer que tu nueva casa se sienta como un hogar
  • 20 consejos de mudanza para ayudarte a evitar el caos del día de mudanza

Encuentra lo que se relaciona con la compra o renta de una propiedad de tus prospectos y crea algo que les ayude a lograr su objetivo.

4. Haz Correr La Voz a Través De Messenger de Facebook

Una excelente manera de hacer crecer tu inmobiliaria en línea es mediante el uso de un bot de Messenger de bienes raíces . Pero, ¿qué es exactamente ?

En pocas palabras, estarás promocionando tu agencia a través de Facebook Messenger. Es un tipo de marketing conversacional que tiene muchas ventajas, algunas de ellas son:

  1. Anuncios de Facebook menos costosos y más comprometidos que reducen los costos y alcanzan altas ventas.
  2. Más experiencias personales que tienen lugar en la ventana de chat privado de las personas, lo que significa que es más probable que hagan clic en lo que envías.
  3. Comunicación más rápida y directa con clientes potenciales frente a llamadas en frío, formularios en línea y correos electrónicos.
  4. Una manera fácil de convertirse en un agente local experto al compartir información con las personas sobre lo que está sucediendo en la ciudad.

Si quieres aprender como instalar un Bot Messenger y mejorar tus estrategias de Social Media para tu negocio, puedes obtener esa información Aquí

El beneficio de usar un bot de Messenger para bienes raíces es que puedes calificar clientes potenciales, mostrar casas, anunciar casas abiertas y más, casi en piloto automático. También puedes integrar tu CRM para mantener todo organizado en un solo lugar.

5. Diseña Tu Marca y Dale Identidad a Tu Empresa

Si nadie te ve, ¿cómo sabrán quién eres?

Ten en claro que diseñar una identidad de marca te dará mejor posicionamiento y reconocimiento, además te hará lucir más profesional.

La importancia de crear un buen logotipo es crucial, ya sea que tu empresa sea StartUp o una empresa posicionada. La identidad de marca es la pieza angular de toda la estrategia de marketing.

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6. Entra en las redes sociales

Crea cuentas comerciales para Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest. Agrega Twitter para mantenerte al día sobre los eventos locales, ve de qué están hablando las personas e interactúa con compradores y vendedores activos.

7. Asóciate con tu comunidad local

Forma equipo con una organización para proyectos comunitarios. Esto puede ser cualquier cosa, desde eventos especiales hasta voluntariado, y ayuda a construir relaciones con personas en persona. Además, estos eventos son excelentes oportunidades para tomar fotos que puedes compartir en las redes sociales también puedes unirte a grupos de Facebook de tu interés.

Cuanto más grande y confiable sea tu red, más posibilidades tendrás de ser recomendado.

Recomendaciones Finales

Te recomendamos seguir y poner en marcha todas estas estrategias de marketing para agentes inmobiliarios. El juego inmobiliario es difícil, sin duda, y luchar contra los grandes bateadores con grandes presupuestos es aún más difícil.

También te recomendamos que diseñes un plan de ventas para que puedas mejorar tu proceso de captación de clientes.

Siguiendo estas 7 estrategias de marketing para agentes inmobiliarios, te resultará más fácil y rápido desarrollar tu negocio con un presupuesto limitado.

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