Inbound Marketing: La mejor estrategia para bienes raíces.

que es el inbound marketing inmobiliario y porque lo necesitas

En este post aprenderás que es el Inbound Marketing Inmobiliario y por que los negocios de bienes raíces lo necesitan. También encontrarás consejos útiles sobre cómo implementarlo.

Mercado inmobiliario.

La era del Internet cambió radicalmente la industria de bienes raíces y estas estadísticas demuestran un cambio realmente dramático:

Sólo el 3% de las personas deciden comprar su nuevo hogar por un anuncio de publicación impresa como un volante, revista, periódico o espectacular.

El 43 % de las personas encuentran su futuro hogar al buscar en Internet.

El 33% de las personas deciden comprar su nuevo hogar gracias a la asesoría de un agente inmobiliario.

Más de 21 millones de personas buscan ofertas inmobiliarias en Internet y el promedio mensual de búsquedas supera las 109 mil (Informe del mercado inmobiliario lamudi 2018).

Las personas no solo usan portales inmobiliarios como vivanuncios y lamudi para encontrar nuevas viviendas, sino que también usan la web para acceder a conocimientos de bienes raíces que antes solo estaban limitados a profesionales del sector, realizan comparaciones de precios, investigan sobre tipos de créditos y hasta cómo decorar su nuevo hogar.

En resumen las personas tienen el control de encontrar y decidir a quién comprarle gracias al Internet. El Inbound Marketing te ayuda a estar presente durante la ruta de compra online de estas personas con lo que podrás generar una gran cantidad de clientes potenciales calificados.

¿En qué se diferencia el Inbound Marketing del Marketing tradicional?

Diferencias entre inbound marketing y outbound marketing

La mayoría de los agentes y desarrolladores inmobiliarios contratan espacios publicitarios (outbound Marketing) en espectaculares, revista, radio o hacen volantes para crear posicionamiento de marca y llegar a clientes potenciales. Sin embargo no se puede saber con certeza si realmente se llega al público correcto.

Por otro lado estos canales están segmentados en función de la geografía, no del ciclo de compra, por lo que tienen que esperar a que lleguen personas a este lugar para poder ver la publicidad.

Ese no es el caso con el Inbound Marketing. Los compradores potenciales de viviendas ahora comienzan activamente a buscar nuevas viviendas o agentes inmobiliarios en Internet y tienden a ignorar los argumentos de venta tradicionales.

Como resultado, tu sitio web, redes sociales y listados de propiedades deben optimizarse para estas búsquedas . Además, tu empresa tiene que ofrecer más a los posibles compradores que solo una oportunidad de comprarte.

Esencialmente el Inbound Marketing se basa en crear contenido en Internet para atraer de forma natural a las personas que están interesadas en comprar o rentar una casa, departamento u oficina o invertir en los terrenos que ofreces.

Esto está en contraste directo con los métodos tradicionales que si bien te pueden dar buena visibilidad, muchas de estas personas que te ven, ni siquiera están interesadas en lo que ofreces. Entonces aún que el alcance puede reducirse con el Inbound Marketing se garantiza que el interés estará presente.

Este nivel de resultados requiere tiempo y experiencia. Sin embargo, una vez que se implementan las estrategias correctas puedes estar seguro de que obtendrás los clientes potenciales y las ventas que deseas.

¿Por qué el sector inmobiliario necesita estrategias de Inbound Marketing?

Una nueva casa, oficina o terreno es una gran inversión, por lo que los compradores querrán un relación más larga y personal con las personas que los ayudan a comprar. Esta relación comienza con el Inbound Marketing Inmobiliario.

Una estrategia de efectiva de Inbound Marketing proporciona beneficios tanto para los agentes inmobiliarios y desarrolladores como para los clientes, entre los que se incluyen:

1.- Más clientes potenciales (leads).

Cuando se trata de clientes potenciales, la calidad siempre supera a la cantidad. Las campañas tradicionales pueden llegar a miles de clientes potenciales, pero no sabes cómo responderán.

Con el Inbound Marketing los prospectos calificados se dan a conocer cuando hacen clic en un enlace para leer una publicación en el blog, leer un correo electrónico, llenar un formulario de contacto, enviar un mensaje por Facebook Messenger o WhatsApp después de ver contenido que atraiga su atención.

2.- Mejor claridad en la inversión.

Siempre ha sido casi imposible conocer el ROI (Retorno de la Inversión) a partir de la publicidad en radio, televisión y periódicos. En los canales digitales, se puede obtener una medición exacta de la efectividad de la estrategia de marketing.

Esta información te permite gastar más sabiamente en cada una de las campañas posteriores. También te permite responder mejor las preguntas sobre el ROI y tomar decisiones sobre dónde deberías invertir tu presupuesto de marketing.

3.- Mayor confianza.

Debido a que el Inbound Marketing se enfoca más en educar y entretener que en hacer una venta invasiva, los prospectos se siente más cómodos contactando. La “venta suave” les permite conocer tu negocio y experiencia sin la presión de comprar.

4.- Costos más bajos.

El costo de adquisición de un cliente potencial por inbound Marketing puede llegar a ser hasta un 60% más bajo que los canales tradicionales. Una razón de la diferencia es que al generar contenidos útiles y relevantes se consiguen mayores resultados orgánicos reduciendo los costos de publicidad digital y la otra es la alta tasa de conversión.

El resultado final: Pagas menos y obtienes más del Inbound Marketing.

Consejos efectivos de Inbound Marketing para bienes raíces.

Como puedes ver, el inbound marketing tiene muchos beneficios financieros y de relación con el cliente, pero solo si hace correctamente. El Inbound Marketing es una estrategia continua y multicanal, por lo que debe mantenerse al tanto para obtener los mejores resultados.

Las estrategias de Inbound Marketing varían de una industria a otra, sin embargo hay un conjunto de reglas básicas que se deben considerar. Para que tu plan de Inbound haga crecer tu negocio de bienes raíces debes seguir estos consejos para comenzar.

Crear contenido útil y relevante.

Las personas se sienten atraídas de forma natural por cosas que los entretienen y les informan. Cuando se trata de aquellos que navegan por Internet se sienten atraídos por los sitios que les proporcionan algo relevante, informativo y único.

Crea contenido que interese a tus posibles clientes, como noticias sobre los mejores lugares para vivir o cómo solicitar un crédito hipotecario. Usa una variedad de formatos para compartir, incluidos videos, publicaciones de blog e infografías.

Concéntrate en temas relevantes y asegurate de tener métodos en mente para distribuir tu contenido, como el email marketing y redes sociales.

Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda.

El 93% de todas las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. Eso significa que tu sitio web debe ser encontrado por quienes usan Google, Bing y otros motores.

Agrega palabras clave relevantes a cada contenido que se crea ya sea una publicación en el blog, en redes sociales o un video en youtube. Las palabras clave (frases que las personas buscan para encontrar respuesta o contenido para leer) son una gran parte de la optimización de motores de búsqueda, o SEO, para tu sitio web.

Una buena noticia es que al crear contenido, es probable que estés usando naturalmente las palabras y frases que la gente está buscando. Además, cuanto más contenido creas, mejor será tu posición en los motores de búsqueda como Google.

Mantente activo en las redes sociales.

Si bien Facebook, twitter, linkedin y otros canales son excelente para compartir contenido, también lo son para fortalecer la posición de tu marca y generar conversaciones con tus posibles clientes.

Compartir contenido en las redes sociales también puede generar más tráfico a tu sitio web. Pero estar activo en estas plataformas te brinda la oportunidad de responder preguntas, dar consejos y abordar las inquietudes que pueden tener tus prospectos.

El aspecto público de las redes sociales también muestra a aquellos que están considerando elegirte que respondes rápido y tienes un gran compromiso por brindar la mejor atención ¡Dos cualidades bien valoradas en un mercado tan competitivo!.

Monitorear, analizar y mejorar.

No importa qué tan sólida sea la estrategia, si no sabes con certeza que está funcionando a menos que estés observando la forma en la que las personas responden. Es por esto que necesitas de un plan de seguimiento y análisis para medir el tráfico, la tasas de clics, conversiones y otras métricas.

Cuando sepas lo que está funcionando, puedes refinar los esfuerzos posteriores para obtener mejores resultados. ¡Y cuando lo hagas es posible que tengas más tiempo para experimentar con nuevas ideas o métodos de marketing!

El Inbound Marketing es perfecto para el negocio de bienes raíces.

El Inbound Marketing es una excelente manera de alcanzar tus objetivos comerciales sin tener que vender de forma invasiva, te aporta nuevos clientes, mayores ventas, y con el tiempo incluso puede mejorar la reputación de tu empresa.

Si deseas obtener más información sobre el Inbound Marketing y cómo puedes usarlo consulta nuestra guía de como hacer marketing que genere ventas. En esta guía gratuita te compartimos todo lo que necesitas para tener éxito en Internet.

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