Marketing automation: 5 ventajas para tu ecommerce

marketing automation para ecommerce

¿Qué es el Marketing Automation?

El Marketing automation se trata del uso de software para automatizar diversas actividades dentro del marketing que nos ayudarán a tener un mejor porcentaje de conversión, así como a poder tener los datos más significativos de nuestros clientes.

El uso de estas herramientas se puede aplicar en diversas ramificaciones del marketing digital que requieren de actividades repetitivas como son; email de marketing, lead nuting, publicar en redes sociales, y publicidad dentro de un sitio específico.

Marketing Automation en las ecommerce.

Ahora te preguntaras como es que la automatización de marketing te puede ayudar para tu ecommerce, la mayorías de los que tratan de incursionar en este nuevo tipo de marketing cometen un gran error, al pensar que a automatización es solo el enviar email, ya que no tienen claro los canales en los cuales se pueden actuar.

Canales para actuar

La gran variedad de software que podemos encontrar al navegar «gratuitos» nos brinda dos canales que ponen a disposición de todos los ecommerce:

  • En tu propia tienda en online, en la cual podemos utilizar diversas herramientas para crear una gran cantidad de contenido como lo son pop-ups y modales que nos permitirán destacar mensajes y comunicaciones concretas, así como crear formularios personalizados con los diversos campos que requerimos de nuestros visitantes, siendo el email el dato primordial.
  • El email, hablando del otro canal, es de suma importancia saber que para su configuración y correcta ejecución es necesario contar con el nombre y el correo electrónico de nuestro destinatario, así como también tener en cuenta que para poder crear este flujo es importante que esté conectado con otras actividades y que el envío de correo sea el desenlace de este flujo.

5 Ventajas del marketing automation en ecommerce.

1.- Correos automatizados para recuperar carritos abandonados

Estadísticas demuestran que cerca del 75% de los carritos de compra son abandonados en los ecommerce, mediante los correos automatizados se puede tener contacto con estos clientes potenciales y cerrar la venta.

2.- Campañas para tener a tus cliente cautivos

Si no se alimenta al cliente mediante campañas en un tiempo, corremos el riesgo de que este se pierda para siempre. Mediante este tipo de campañas podremos tener una vía de contacto con los cliente y mantener en el interés en nuestra ecommerce.

3.- Campañas de regreso a compras

Te has preguntado alguna vez cuando es el momento en el que el cliente está más enganchado a nuestra marca, este momento es justo después de que ya realizó una compra. Tener un seguimiento con productos relacionados a su compra es una gran forma de aumentar su historial de compra.

4.- Descuentos para clientes que ya compraron

Tus mejores consumidores son aquellas personas que compran una y otra vez, para lograr que esto suceda debemos tomar en cuenta datos como lo son la repetitividad de compra, los promedios de compras, entre otros datos que nos ayudaran a poder segmentar de una mejor manera a nuestros clientes, y con esto poder crear ofertas especiales para cada segmento.

5.- Orden dentro de la automatización

El uso de software es de suma importancia para tener una automatización de marketing digital adecuada, y a su vez tener todos los datos necesarios para que se puedan analizar distintas estrategias de marketing.

Conclusiones:

El marketing automation  se trata de la implementación de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada dichos software son especializados.

Con esto una empresa puede realizar procesos  de una manera más sencilla y conseguir más eficiencia, resultados y un mejor control y seguimiento sobre los mismos.

Recomendaciones finales:

Una de las herramientas que recomendamos para hacer marketing automation en eCommerce es Connectif que te permite tener conversaciones relevantes a través de todos los canales de contacto, en el momento preciso para incrementar el ticket medio, evitar el carrito abandonado y aumentar la fidelidad de tus clientes.

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