¿Qué es el eCommerce? Guía básica

¿Qué es el ecommerce? Guía básica | cbimarket blog de marketing y ventas

El eCommerce, abreviatura de electronic commerce (Comercio electrónico) es el proceso de compra y venta de productos físicos y digitales en Internet.

El eCommerce es más popular que nunca. Para muchas personas, ha reemplazado a las tiendas físicas para comprar y los dispositivos móviles han contribuido en gran medida al aumento del eCommerce.>>Tuitea esto»

Se estima que los dispositivos móviles representan el 70% de todo el tráfico de comercio electrónico.

Redes sociales como Facebook han ayudado a que el eCommerce móvil gane popularidad ya que el 87% de los ingresos publicitarios generales de Facebook provienen de dispositivos móviles.

En medida que las redes sociales se fusionen con plataformas de comercio electrónico como Shopify, más personas comenzarán a integrar el comercio electrónico en sus hábitos de compra diarios.

El eCommerce no irá a ninguna parte, y solo seguirá creciendo. En el 2018, el eCommerce en México alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos. Esto representa un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

Tipos de eCommerce.

Hay tres tipos principales de transacciones de comercio electrónico:

  1. Business to Business (B2B), en el que una empresa vende directamente a otra empresa.
  2. Business to Consumer (B2C), en el que una empresa vende directamente a los consumidores.
  3. Consumer to Consumer (C2C), en el que un consumidor está vendiendo a otro a través de una subasta o una red social (eBay es un buen ejemplo de esto, pero también lo es el marketplace de Facebook).

Aunque las compras en línea son la forma más obvia de comercio electrónico, la banca en línea técnicamente también se considera comercio electrónico.

Beneficios del eCommerce.

El eCommerce es beneficioso para las empresas de varias maneras importantes.

  • Se pueden reducir los costos de operación considerablemente al no tener que pagar, por mantenimiento, servicios como luz, agua o adecuaciones como pasa con una tienda física.
  • Es más rápido y más conveniente que la mayoría de las transacciones comerciales tradicionales.
  • Puede llegar a clientes en áreas donde las barreras geográficas habrían impedido la expansión de las tiendas físicas.

Invertir en el eCommerce también puede aumentar los ingresos: permite que las empresas lleguen a más clientes y también tiene un gran potencial para influir en más compras en la tienda física.

Beneficios para los consumidores.

Para los consumidores, el ecommerce es una oportunidad para realizar mejores compras y ahorrar dinero. Por ejemplo, si una persona busca un televisor puede comparar los costos de Best Buy con los costos de Amazon, o puede ver marcas de TV idénticas en eBay, Facebook Marketplace y muchos otros sitios. Esencialmente, el ecommerce le permite comparar precios con todo el mundo, en lugar de solo su región geográfica, lo que le puede permitir el lujo de elegir la mejor marca para su presupuesto.

Conclusiones.

A medida que el eCommerce evoluciona, es importante estar atento a las tendencia. Incluso si es una tienda física, todavía puede beneficiarse al aprender sobre eCommerce, ya que es un buen indicador de lo que los consumidores esperan y desean de su experiencia de compra.

diseño de tiendas en linea y marketing digital

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.