Redes sociales para tu negocio. 4 consejos para evitar los errores más comunes.

¿Eres tú quien gestiona las redes sociales de tu propio negocio? Mira estos 4 consejos para evitar los errores más comunes

Es algo normal que los emprendedores que recién están comenzando deban hacerse cargo de muchas de las responsabilidades inherentes a su negocio. Esto con el fin de ahorrar lo más posible ya que no se cuenta con un presupuesto precisamente ostentoso u holgado.

Las redes sociales son uno de los aspectos que se suelen gestionar por mano propia en muchas ocasiones porque se tiene la creencia errónea de que “si sé manejar mi cuenta personal, puedo manejar una empresarial sin ningún problema”. Decimos que es errada porque ambas categorías de perfiles deben llevar administraciones completamente diferentes.

Empezando por la característica principal que hace la mayor diferencia: en las cuentas personales de redes sociales prevalece el yo, mientras que en las redes sociales de uso corporativo lo verdaderamente importancia es su audiencia y se enfocan en satisfacer sus necesidades en distintos niveles.

Si no conocías estas diferencias y hasta ahora has estado gestionando las redes sociales de tu negocio de la misma manera como lo haces en tu cuenta personal, conoce estas estrategias de Gananci para aplicar en redes sociales empresariales y empieza a notar el cambio en los resultados.



Ahora, es excelente que tengas la iniciativa de gestionar las redes de tu negocio debido a que la presencia en estas plataformas hoy en día es imprescindible. Cuando no estás en ellas estás ignorando que reúnen a más de 3 mil millones de personas alrededor del mundo y que influyen directamente en las vidas de estas al estar en sus teléfonos móviles, lo cual es una herramienta que la mayoría de las personas consideramos fundamental y de uso constante.

Si no eres profesional de las redes sociales, lo más probable es que se te escapen muchos detalles y estés más expuesto a cometer errores en la administración de tus perfiles debido a la inexperiencia en esta área.

Sin embargo, esto no significa que debas desistir de hacerlo, pero sí debes pr<estar atención a las siguientes recomendaciones que te ayudarán a evitar los errores más comunes que cometen principiantes en la administración de los perfiles empresariales de sus negocios:

1.- Interactúa siempre desde la personalidad de la marca.

Cuando administras un perfil empresarial dejas de ser tú en ese momento para convertirte en la voz de la empresa o negocio. Es importante que tomes esto en cuenta porque el impulso natural será dirigirnos a las personas de la misma forma en que estamos acostumbrados, pero esto no es lo correcto, a menos que tanto tu personalidad como la de tu marca sean muy similares, lo cual es posible.

2.- Periodicidad.

Uno de los problemas más comunes a los que se encuentran los emprendedores que también son encargados de gestionar sus perfiles en las redes sociales es que no disponen del tiempo necesario para hacerlo, por lo que se toman las publicaciones al azar.

La recomendación para que esto no ocurra y siempre pueda haber contenido interesante y actualizado en tus perfiles es que tomes un día a la semana producir y programar todo el contenido que saldrá durante ese periodo.

Así no deberás estar todos los días con ese pendiente, sino que podrás enfocarte en otras actividades mientras dejas a la tecnología hacer lo suyo, eso sí, chequeando al menos un par de veces más a la semana si el contenido se ha publicado de manera correcta y según lo planeaste.

3.- Prioriza las respuestas.

Una de las razones por las cuales las redes sociales han tenido tanto éxito es porque son capaces de conectar a las personas alrededor del mundo con otras personas (así estén “fuera de su alcance”), pero también con sus marcas favoritas.

La interacción es el oxígeno de los perfiles corporativos en las redes sociales, si no tienes interacción ya sea en forma de comentarios, reacciones, compartidos y guardados, significa que tu contenido no está siendo relevante, o en otras palabras que lo que estás ofreciendo no se alinea con los gustos de tu target o no estás llegando tu público eficazmente. Si no sabes cómo hacerlo, aprende cómo ganar seguidores poniendo en práctica técnicas infalibles.

Si te tardas demasiado para responder los comentarios o las solicitudes de tus seguidores es índice pobre de respuesta será una de las razones por las que tu cuenta no se desempeñe óptimamente.

Para mantener un índice de respuesta elevado necesitas responder dentro de los primeros 60 minutos siguientes desde que se realizó el comentario o se envió el mensaje. Sabemos que esto es un reto cuando eres emprendedor y tienes tantas responsabilidades, por eso es recomendable que crees mensajes predeterminados para responder vía privada cuando alguien solicita información, así solo deberás copiar y pegar -dependiendo del tema y la solicitud- solo cambiándole algunos detalles como el nombre del destinatario, por ejemplo.

4.- No hagas promoción exclusiva.

Esto puede llegar a ser agotador para tu audiencia así que prefiere intercalar el contenido, haz promoción pero también brinda información de valor que sea interesante para tu target y por supuesto, que tenga que ver con el rubro al que te dedicas.



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